martes, 14 de octubre de 2008

enchiridion parte tres


ORACION CONTRA TODA CLASE DE PELIGROS; PERDIDAS, TEMPESTADES, RAYOS, PESTES, HAMBRES, PERROS RABIOSOS, BESTIAS DANINAS Y ASIMISMO PARA PRESER­VARSE DE LOS INCENDIOS, TERREMOTOS, INUNDACIONES Y DE UNA, MUERTE REPENTINA
OH, Dios, cuya misericordia es infinita!, yo te+ suplico humildemente por la fuerza, virtud y méritos de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por la de todos tus santos nombres y también por el de la Santa Virgen Maria, te dignes, lo mismo hoy que siempre y en cualquier lugar en donde me encontrare, que me preserves a mI y a mis bienes de la maldad de mis enemigos, así como de toda clase de peligros, pérdidas de intereses, tempestades, rayos, pestes, hambres, de la furia de perros rabiosos, de bestias dañinas y venenosas, como serpientes y alacranes, del fuego y del agua, y de una muerte repentina. +Amen
Sálvame de las manos de mis enemigos, a fin de que, estando libre de ellos, pueda servirte sin temor. +Oh Dios, potente y misericordioso! Haz, por la fuerza de tu brazo, que sucumban los soberbios enemigos y abate el orgullo de los impíos que se alzan contra Ti. El fuego de tu cólera que has hecho descender sobre sus cabezas las devoró en un instante; las aguas se amontonaron las unas sobre las otras, porque estaban excitadas por el espíritu de tu furor. Que el terror y el espanto abatan su coraje ante la sola idea de tu fuerza. Haz, Señor, que queden inmóviles como si fueran piedras, hasta que tu pueblo haya pasado y esté fuera de todo peligro. + Amen.
Jesucristo, Rey de la Gloria, ha venido. + Jesucristo Dios se ha hecho hombre, + y por la fuerza de su brazo ha abatido a sus enemigos. + Y Jesús, pasando por en medio de ellos, se fue. + Vehuiah, + Jeliel, + Sitael, + ElemIah, + Mahasiah, + Selahel, + Jehová.
Debe trazarse el pentáculo numero 5 sobre pergamino virgen, o bien sobre papel de hilo puro, haciendo uso de la tinta celeste. El día de la operación es martes, y la hora es a las nueve de la noche. Expóngase luego el pentáculo a los rayos lunares durante el tiempo de rezar devotamente veintiuna veces el Padrenuestro. Se retira luego el pentáculo y se cose en medio de dos pedazos de seda encarnada. Llevando encima este pentáculo, entre la ropa y la carne del pecho, se obtendrán los favores indicados en esta oración, la cual deberá recitarse todos los días, entre ocho y nueve de la noche.


TABLA DE LOS SETENTA Y DOS NOMBRES SAGRADOS DE DIOS, CUALQUIERA QUE LA LLEVARE ENCIMA NO PODRA SER DAÑADO POR NADIE, NI POR SU MAS MORTAL ENEMIGO, Y SE VERA LIBRE DE TODA CLASE DE PELIGROS EN LOS VIAJES, TANTO POR TIERRA COMO POR MAR
Adonay, + Agiel, + Agios, + Agia, + Aydy, + Alla, +j4 Agzi, + Anod, + Aded, + Anub, + Athanatos, + AglaIa, + Alfa y Omega, +Ariel, + Bamboi, + Binah, Bit.id, + Boog, + Cados, + Chocmah, + Dominus, + Deli, + Deus, + Eleyson, + Eloy, + Eloim, + Ely, + Esar, + Ella, + Hana, + Hey, + Heth, + Hobo, + Hommon, + Iddio, + Jay, + Jafa­ron, + Jehová, + Jesus, + Josy, + Jot, + Jother, + Kether, + Kalo +i1 Lenyon, + Maniel, )+ MesIas, +j4 Obo­rel, + Omiel, + Oreon, + Oxio, + Orsy, + Paracletus, + Polyel, + Pora, + Pino, + Rosael, + Saday, + Saba­hot, Tara, + Tetragrámmaton, + Theos, + Teuth, + Uriel, + Venaliah, + Umabel, + Yael, + Yschyros, + Zamary, + Zeut, + Zimi, + Zulphi.
Los sagrados nombres que anteceden se escribirán con tinta celeste y sobre pergamino virgen, en día sábado, desde que apunta el alba, hasta la salida del sol, procurando dejar espacios para marcar todas las cruces. Estas se harán a! día siguiente y a la misma hora, con tinta áurea. A continuación de los nombres sagrados se dibujará el pentáculo numero 4. Cuando ya se tenga hecho el amuleto, se investirá, con él, colocándolo sobre el pecho, al lado izquierdo o del corazón, invocando la protección de la Divinidad con la siguiente plegaria:
Pentaculo 4
“+Oh, Excelsa y Divina Trinidad del Padre Creador, del Hijo Redentor y del Espíritu Santo Glorificador! +Oh, poderoso Adonay, yo acudo a todos y a cada uno en este supremo instante, mostrándoos ml humilde y agradecido corazón para que veáis en él cuán vehemente es mi deseo de serviros y adoraros durante todos los días de mi vida! Yo imploro vuestra protección y ayuda para verme libre de toda suerte de peligros en mis viajes, tanto por mar como por tierra, de las asechanzas y maldades de mis ene­migos y de los falsos amigos, de los ladrones y facinerosos, y asimismo para que no me vea atacado por perros rabiosos, lobos y otros animales fieros. Yo te invoco, +Dios Eterno!, de todo corazón, llevando tus inefables nombres sobre ml pecho, del cual no se separarán de esta humilde criatura, que desea vivir en gracia para alabarte y adorarte hasta la hora de mi muerte. + Amen.
El interesado recitará fervorosamente esta plegaria en su propia casa, sin que nadie sea testigo de ello. Al propio tiempo, y en la iglesia más próxima, deberá celebrarse una misa en honor de la Santísima Trinidad, cuya misa deberá encargarse con tres días de antelación.

No hay comentarios: