miércoles, 15 de octubre de 2008

QUIROMANCIA III

LOS DEDOS

LOS NUDOS:
Los dedos sin nudos pertenecen a manos de artistas; de hecho, aunque tengan una meta positiva, los artistas proceden siempre más por inspiración que por razonamiento; más por fantasía y sentimiento que por adhesión a las realidades de la vida. Los nudos modifican las características de los dedos.El primer nudo, el más próximo a la uña, es denominado "nudo filosófico".Es el nudo del razonamiento y de la discusión; representa la tendencia al análisis y el orden en las ideas; cuanto más pronunciado es el nudo, más se afirma esta cualidad.El segundo nudo, que liga la segunda falange a la que está en la base de los dedos, es denominado "nudo material". Cuanto más pronunciado está, mayormente indica la tendencia al orden material, que puede llegar al exceso de la meticulosidad.
POSICIONES DE LOS DEDOS:
Si los dedos están muy apretados entre ellos en la base, es señal de discreción, de espíritu económico; si, por el contrario, están muy separados es señal de ligereza y de egoísmo.Si el dedo índice y el dedo corazón están separados, indican capacidad de pensamiento independiente. El dedo anular y el meñique separados indican independencia en el actuar.El pulgar que tiende hacia los otros dedos indica avaricia y codicia.El índice inclinado hacia el dedo cordial es señal de ambición; si está inclinado hacia el pulgar, indica egoísmo.El dedo cordial inclinado hacia el anular denota tendencia por las artes y por las ciencias; si está inclinado hacia el índice, indica ambición y orgullo.El anular inclinado hacia el cordial denota sumisión al destino; si está inclinado hacia el meñique, indica tendencia a las artes y al mismo tiempo a las ciencias.El meñique inclinado hacia el anular denota habilidad; capacidad de utilizar el arte para obtener provecho de él.
DEDO PULGAR:
El estudio de este dedo es particularmente importante. Por la forma del pulgar pueden resultar modificadas e incluso completamente cambiadas las indicaciones sobre las cualidades del carácter del individuo. En efecto, este dedo representa la voluntad y el don más precioso del espíritu, que es la lógica. El desarrollo del pulgar está en proporción con el desarrollo de las facultades mentales. En el chimpancé, que físicamente es el animal más afín al hombre, el dedo pulgar es cortísimo, indicio de su limitada inteligencia.Los individuos de mente poco aguda tienen el dedo pulgar débil y a menudo lo tienen escondido en el puño, como los recién nacidos; los idiotas de nacimiento generalmente lo tienen atrofiado, cuando no están incluso privados de él; desde luego estos individuos carecen de voluntad y de lógica.

No hay comentarios: