jueves, 4 de septiembre de 2008

BELTANE

(Foto:Sabrina la bruja adolescente.)



SENDERO DE LA LUNA


Beltane es una fecha de uniòn entre el Dios y la Diosa y por tanto, entre hombre y mujer. Es tiempo de fertibilidad y cocecha, el momento de recolectar lo que plantaste. Beltane es uno de los Sabbats mas importantes de los wiccan, celebramos la sexualidad, celebramos la vida y la uniòn entre nuestra pareja y/o amigos. Los mitos dicen ke en esta fecha el joven Dios se hizo hombre y la joven Diosa lo tomó como su amante, juntos aprendieron los secretos de la sexualidad y la sensualidad y de su uniòn nacieron todas las formas de vida.


RITUAL


necesitas: una vela para cada uno de los puntos cardinales, una vela roja para el ritual de la vela, una vela para la Diosa y una para el Dios y una cinta de papel para cada participante, de tamaño pequeño. También se necesitara un pequeño caldero o algun recipiente que sea resistente al fuego.Ofrenda: bolsita con una ramita de vainilla y un cuarzo verde.(por ejemplo, la ofrenda es algo personal, pero es aun mejor que tenga que ver con la estación)


***Se cierra el circulo, se invocan los Espiritus elementales, a la Diosa, al Dios y se prosigue.Sacerdote / Sacerdotisa: (se enciende la vela roja)


El Circulo ha sido cerrado, el ritual ya empezóDeja el poder de los antiguos Fluir por toda la creaciónDeja el poder de la Diosa, Dama de la brillante LunaY del Dios, Cernunnos cazador del SolAsí como el poder de los Espíritus GuardianesRegentes de los Reinos ElementalesY al poder de las Estrellas arriba y de la Tierra bajo los piesBendecir este momento, este lugar, y a todos los que aquí ves.


La ofrenda se coloca en las ramas de un árbol:Cielo azul profundo el de tu mantoBajo el cielo azul de nuestro encuentro.Diosa Madre aquí te ofrezcoUn regalo ante tu encanto.Beltane es tiempo de creación y renacimiento. Esta bien tomar una bolsa de lo que sabes que es nocivo y deshacerse de ella. Ese es el punto de este ritual. Cada persona debe llevar un trozo de papel y algo para escribir. Escribe 3 cosas que quieras cambiar en tu vida y como deberían ser.


Los participantes dentro del circulo deben proceder de preferencia en dirección de las agujas del reloj. Cada persona debe encender su papelito en la llama de la vela roja mientras dice: "ESTO ES LO QUE FUE, ESTO ES AHORA", Tira el trozo de papel en el caldero para dejar que se queme. Cada persona debe imaginar el nuevo comienzo de su vida sin los aspectos no deseados. Se visualiza como se evaporan, y se visualiza a sí mismo mas fuerte con su nueva vida.

No hay comentarios: