miércoles, 3 de septiembre de 2008

Soy Wiccana: Segunda parte




Sintonizo mi ser con los 4 elementos de la naturaleza, -tierra, aire, fuego, aire- y con el 5 elemento, el espíritu, como símbolo de nuestra fe formando el Pentáculo, la fuerza espiritual que lo conecta todo. Veo esos elementos en la naturaleza: La tierra en las rocas, el aire en el viento y la atmósfera, el fuego en el rayo, las llamas y la electricidad, el agua en los arroyos, ríos, lagunas, mares, lluvia, etc. y el espíritu como unidad Divina manifiesta en múltiples deidades. Los elementos también están en mi ser. Mi cuerpo físico es tierra, mi intelecto y pensamiento son aire, mi voluntad y acción son fuego, mis emociones y sentimientos son agua y mi alma es espíritu. Debo procurar armonizar estos elementos para hacer mi ser saludable y esto no es ajeno a una vida armonizada con el medio ambiente.
Oigo llorar a la madre tierra lamentándose del maltrato dado por la humanidad a la naturaleza. Se han polucionado 3 elementos: La tierra, el
agua y el Aire. Y con el fuego se está jugando el diabólico juego de las
armas nucleares y otras formas de destrucción. También me siento implicado en la polución espiritual del planeta. Egoísmo, adición, ambición de dinero y poder, violencia, desigualdad. Así como percibo estos problemas, percibo también que dando balance y equilibrio a mi propia vida, puedo comenzar la mínima aportación a mejorar la situación, que requiere una mayor toma deconciencia colectiva. Se que mi actitud y mi forma de vida pueden hacer una diferencia. Quisiera ser un canal de sanación y balance. La responsabilidad medio ambiental es un compromiso cotidiano. Quiero vivir en armonía con mi familia, la naturaleza.
Soy Wiccan@. La espiritualidad natural es mi religión y la base de mi vida. la naturaleza es mi maestro y mi libro sagrado. Soy parte de la naturaleza y la naturaleza es parte de mi. Mi comprensión de los misterio del cosmos crece en este sendero espiritual.

No hay comentarios: