jueves, 4 de septiembre de 2008

TRAZADO Y APERTURA DEL CIRCULO




El brujo o bruja se asegura de que todos los artículos que va a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del perímetro de lo que es su área de trabajo, incluye las herramientas: cáliz con agua fresca, un plato con sal, pentáculo, daga o espada, incensario con carbón, incienso, dos velas para la iluminación del altar, una vela roja (que representará al Fuego), cuatro velas para los elementos: verde para el Norte/Tierra; rojo para el Sur/Fuego; amarillo para el Este/Aire y azul para el Oeste/Aire. Estas pueden reutilizarse en otros rituales. Una vez que realizó esto comienza el trazado del círculo.


El altar se coloca en el centro del espacio ritual, mirando al Este (si sigue la tradición celta) o Norte (si sigue la tradición Wicca). Tomando la daga y apunta al suelo, y traza en sentido de las agujas del reloj (deosil) un círculo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, y visualiza la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que el practicante da la vuelta completa. Luego recita:


"Consagro éste círculo de poder a los Antiguos Dioses que aquí se manifiesten y bendigan a su hijo. Yo te conjuro, oh Círculo de Poder, para que pueda tener un lugar en el cual estar entre los mundos, que sirva para contener el poder que estoy elevando aquí, y que actúe como guardián para evitar el daño aquí, para estos fines yo te creo y te consagro"


Este es un tiempo que no es tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un día que no es un día. Estoy en el umbral entre los mundos, ante el velo de los Misterios. Que el Anciano de los Días me ayude y me proteja en mi travesía mágica


Luego coloca el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendice, sosteniendo la daga sobre el mismo (se hace lo mismo con el tazón de sal, el incienso y la vela roja), y diciendo:

"Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio Haz que siempre recuerde las aguas del Renacimiento de la Caldera"

"Yo te exorciso, oh criatura de la sal para que todas las ilusiones se vayan de aquí y sirvas a mis propósitos. Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio. Haz que siempre recuerde la Tierra bendita, sus muchas formas y estados"

Espolvorea una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos: "Gran Madre, te rindo honor."


Posteriormente el brujo o bruja en la misma forma en que trazó el círculo inicialmente, rocia la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar. Luego sosteniendo la daga sobre el incienso, dice:


"Yo te exorciso, espíritu impuro que actúas como fantasma, sal de aquí y que la dulce esencia de la criatura del Aire me inspire. Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creación"

"Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio que me trae voces del Anciano de los Días" En seguida coloca una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levanta el incensario en alto, diciendo "Gran Padre, te rindo honor."


Camina con el incensario de la misma forma que hizo con el cáliz, devolviéndolo luego al altar. Luego se acerca al punto hacia el que mira el altar, y encendiendo una vela, eleva la mano, daga o espada a modo de saludo, y dice (si esta mirando hacia el Este): "Los invoco, Poderes del Aire para presenciar éste rito y proteger éste círculo."


Se ve en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber: · Norte: Tierra · Sur: Fuego · Este: Aire · Oeste: Agua




A medida que va invocando a cada uno de los puntos cardinales, visualiza los poderes, acercándose al llamado. Regresa al altar, y mirando hacia el punto inicial dice: "El círculo está confinado Con el poder a su alrededor Entre los mundos estoy Con protección a mano" El círculo está trazado, y se puede proceder con la ceremonia planeada.



Apertura de una Puerta Temporal(solo si es necesario)


Si en algún punto durante la ceremonia es necesario dejar el círculo temporalmente, se puede usar el athame para cortar una puerta. Tomando el athame en la mano de poder, se inserta en la pared del círculo junto al suelo. Se arrastra hacia arriba, se corta el ancho y se vuelve a bajar hasta el piso. Al regresar deberemos cerrar nuevamente la puerta de la misma forma en que la abrimos.


Apertura del Círculo (fin de la ceremonia) Cuando finaliza el ritual, se dirige a la primera vela que encendió, y la apaga, diciendo (si fue la del Este): "Partid en paz, Poderes del Aire, Mi agradecimiento y bendiciones de paz y amor" De igual forma despide cada uno de los elementos, siguiendo el mismo orden con que fueron convocados. Al terminar, vuelve al centro y dice:



"A todos los seres y poderes visibles e invisibles, que acudieron a este rito, les agradezco por su presencia. Partid en paz. Le devuelvo el poder del círculo al universo, de donde vino" Corta el círculo con un movimiento hacia atrás de la daga o espada, y dice para terminar: "El círculo ha quedado abierto, pero nunca quebrantado" ¡EL RITUAL ESTÁ COMPLETO!


No hay comentarios: