viernes, 19 de septiembre de 2008

YEMAYA: SANTERIA (CRITICA DE UNA PÁGINA WEB NO MIA)


Blog dedicado a la propagación de información sobre la tradición wicca ecléctica y todo sobre esoterismo.




La tradicion yoruba la considera como la madre del mundo, y de todos los orichas debido aque es la reina del mar, lugar donde comenzó la vida.


Yemayá estaba ligada con la maldad y con la maternidad.


Yemayá es lo sentimental, no obstante tuvo mal carácter, y por ende mala suerte en sus relaciones conyugáles. Sus colores son todas las tonalidades de azúl por el color del mal, pero también es una entidad maligna.


ENTIDADES DE YEMAYA


- Yemayá Mayelewo: Es muy venerada en la región nigeriana de Oyó, vive en medio del mar y controla las corrientes marinas. Está muy relacionada con el comercio, por ello se dice que fue la que despertó las relaciones entre los hombres. Su nombre significa "la que se interesa por el dinero y el comercio". En el cuarto de santo se coloca su sopera en una cesta llena con platos decorados. Que Dios nos anpare de tanta estupides que cometemos cuando me hice santo y gracias po aceptarme nuevamente Jesús y perdonarme por tan tonta acción.


Las personas que tienen a Yemayá como su demonio guardián u oricha tutelar, sean hombres o mujeres, y este demonio se mete en el cuerpo por un pacto que se realiza con unos dibujos que se colocan en la cabeza, ellos son generalmente muy locos, descabellados, mentirosos, prostitutos, cochinos


ESTA PÁGINA TRATA DE DENIGRAR A ESTA ENTIDAD SOLO LA MENCIONO COMO DIFUCIÓN ESOTERICA EVITANDO LAS CRITICAS.


NOTA:NO PRETENDO CRITICAR NINGUNA DE ESTAS CREENCIAS PERO A MI ME PARECE QUE ESTA PÁGINA ME SUENA A UNA CRITICA A LA ENTIDAD, PUES YO SOY ESTUDIANTE ECLÉCTICA LES RECUERDO AÚN NO ME HE DEFINIDO AÚN POR ESO ESTUDIO VARIAS ALTERNATIVAS Y CAMINOS DE LUZ TENGO UN AÑO PARA DECIDIR. PERO MI OBJETIVO PRINCIPAL ES LA FE WICCANA CELTA PERO SIGO ABIERTA A TODO CONOCIMIENTO NUEVO Y ESOTERICO.

No hay comentarios: