http://www.abcvelas.com.ar/magia.htm
La magia y las velas están absolutamente unidas, no hay hechizo mágico, trabajo o ritual en que no estén presentes las velas.En esta sección le vamos a brindar toda la información necesaria para que los trabajos esotéricos tengan éxito.Es importante destacar que nuestra predisposición, nuestra actitud mental positiva y nuestro deseo son elementos indispensables al momento de encarar un trabajo mágico.
El fuego siempre ha sido relacionado con aspectos mágicos y religiosos de la naturaleza. Las primitivas lámparas de piedra, antecedentes de las velas, sirvieron para contener el fuego oculto y eterno de la vida, la luz. Actualmente este es un arte prácticamente desconocido para el público en general. El fuego, como elemento sagrado, se convirtió en creencia entre las antiguas civilizaciones, y comenzó a utilizarse para dar respuestas sobre el destino tanto individual como colectivo. Así ha llegado hasta nosotros El arte de adivinación a través del fuego se realiza mediante la observación de las llamas, de las formas y colores. Este arte se universalizó mediante la utilización de las velas.
Se sabe que los antiguos druidas de la religión celta, instruían y realizaban ceremonias a sus discípulos en el interior de las cuevas iluminadas. Utilizaban con mayor incidencia la utilización del fuego en las celebraciones dedicadas a sus dioses. Los etruscos, antiguos pobladores del norte del actual Italia, ya utilizaban velas a las que denominaban cereus, que fabricaban con cera y sebo. Posteriormente en la antigua Roma se utilizaban grandes velas en los altares dedicados a los dioses y también iluminaban las casas de los altos mandatarios. También es importante la utilización de las velas en ceremonias religiosas. El candelabro judío, por ejemplo, es uno de los símbolos más antiguos que se conoce. En la religión católica desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor.
Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y por supuesto también en magia. La mayoría de las recetas mágicas solicitan tener alguna vela encendida y por eso vamos a recoger aquí algunas de las velas que podemos encontrar en cada ceremonia.
Velas de altar: conocidas también como velas divinas ya que simbolizan la potencia de dios sea cual sea la religión o ideología que se profese. Se colocan siempre en la parte posterior del altar donde se realiza la ceremonia y generalmente deben ser dos velas largas de color blanco, recomendamos las cónicas largas.
Velas personales: conocidas también como de oficio, son aquellas velas que representarán a los individuos a los que va referida la ceremonia. Y el propósito para el cual se realiza el ritual o hechizo.( Consulte la sección de velas y colores ).
Velas diarias: Los colores de estas velas corresponden al día de la semana en el cual se realice el ritual, los colores que corresponden a cada día de la semana los puede consultar el Colores Diarios.
Velas planetarias: son aquellas velas que representan las cualidades de cada planeta a través de sus colores característicos. Se utilizan cuando se quiere atraer la energía planetaria para la petición. Deben incluirse las correspondientes a la persona que realiza el ritual y a quien esté destinado el mismo. Consulte en Velas Zodiacales.
INFLUENCIA DE LA LUNA:
Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna.En el caso de que se solicite desarrollo, crecimiento o expansión, realizar el ritual en el período de crecimiento de la luna, entre la luna nueva y la luna llena.Si por el contrario se solicita disminución, decrecimiento o eliminación, realizar el ritual en el período de luna menguante, desde la luna llena al cuarto menguante.No realizar rituales durante los tres días que preceden a la luna nueva.Según las fases lunares le explicaré como influyen en los trabajos. CUARTO CRECIENTE :Trabajo y NegociosCUARTO MENGUANTE: Corte de pareja y hechizos
Para aprovechar a su favor y al máximo, los ciclos cósmicos lunares, debería de realizar sus rituales, siguiendo las siguientes indicaciones: Cuando la finalidad deseada sea, Atraer, deberá practicar el ritual cuando la Luna se encuentre en Cuarto Creciente. Cuando la finalidad sea, Expulsar, hágalo usted en Cuarto Menguante. Nunca efectúe rituales, en los tres días anteriores a la Luna Nueva. La Luna Llena favorece el desarrollo de las capacidades extrasensoriales. En las siguientes páginas seguiremos desarrollando este apasionante tema, le invitamos a seguir leyendo con atención todas las indicaciones que le brindamos.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario