jueves, 4 de septiembre de 2008

FANTASIAS MÁGICAS: Sabrina la bruja adolescente






http://www.esmas.com/canal5/canal5/447392.html

Sabrina es una adolescente normal, excepto por una cosa, ella es una bruja. Sabrina es guiada por sus tías, quienes también forman parte de una larga tradición de brujas. Esta adolescente utiliza sus poderes para ayudar a sus amigos a resolver problemas, y así salir de sus líos, pero a veces el abuso de la magia le causara algunos problemas.





Sabrina, la bruja adolescente" (1996) es una serie cómica emitida por WB, aunque originalmente salía por la señal de ABC Network, en los EU; basada en la heroína del popular comic "Archie".


Trata acerca de una adolescente llamada Sabrina Spellman quién al cumplir 16 años conoce que es una bruja y tiene poderes mágicos. Para usarlos es secundada por sus excéntricas tías Hilda y Zelda, quienes la reciben para vivir con ella antes de cumplir los 16. Ellas viven con un gato negro llamado Salem, un mago convertido en felino resultado de un castigo por querer dominar al mundo.


Las primeras cuatro temporadas, Sabrina acude a la escuela donde tiene sus amigos , como Jenny (su mejor amiga) y Harvey (de quién se enamora), y también su no tan amiga Libby, quién considera a Sabrina un "fenómeno".
Para la quinta temporada, Sabrina deja las aulas colegiales para ir a la universidad, mudándose con tres amigos, con quienes vives otras nuevas aventuras.



En cada uno de los capítulos la serie tiene momentos divertidos por distintas razones, además que van contando una historia continuada. El primer capítulo de "Sabrina" se emitió el 27 de Septiembre de 1996. En la tercera temporada, se nota los cambios ocurridos entre la primera (96-97) y la segunda temporada (97-98), como la salida de Jenny por Valerie y la de Mr. Pool por Mr. Kraft, aparte de la aparición de un Quizmaster, un profesor que le enseña a Sabrina el buen dominio de sus poderes para sacar su licencia de Bruja, en la segunda temporada; y otros personajes que recurren en la serie esporádicamente, como Roland en gnomo.
En lo personal está historia me encanta, yo la vi completa cuando la transmitieron en México, se las recomiendo para quienes no conozcan está fantastica serie.




No hay comentarios: